Nacionales

¿Por qué más jovencitos extorsionan en Honduras?

dorada ice

Según la Fuerza Nacional Antiextorsión unos 135 han sido capturados en lo que va del año

Los menores de edad siguen cayendo en las garras del crimen organizado, específicamente en el flagelo que más lacera a los hondureños y causa muchas muertes, la extorsión.

[jwplayer tyDvPxMc]

Según registros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), van 135 jóvenes apresados por ser relacionados con la extorsión en lo que va del 2017.

Las autoridades afirman que 111 eran muchachos y 24 mujeres. La mayoría estaría en centros de adaptación social en el país.

Lea También: Apresan a tres supuestos extorsionadores

No se detalló cuántos de estos fueron declarados culpables y los que fueron absueltos por falta de pruebas.

La extorsión tiene una pena de 15 a 20 años de cárcel y se aumentará un tercio si incurren las agravantes de utilizar menores de edad, si se da el cierre del negocio o si las llamadas provienen del centro penal o el extranjero.

Lea También: Abren juzgados contra la extorsión, crimen organizado y pandillas

Los registros manejados por la FNA destacan que en los últimos tres años se arrestó a 384 menores de edad, 295 eran jovencitos y 89 fueron muchachas.

La falta de oportunidades de empleo que no ofrece Honduras, estaría provocando que muchachos que salen incluso del colegio sean presas fáciles en este delito, quienes al no tener dinero ni oportunidad de seguir estudiando son reclutados por el crimen organizado.

¿Qué está provocando que más jovencitos incurran en la extorsión? ¿La respuesta de las autoridades es suficiente para erradicar este flagelo? Déjanos tu comentario

cable color jetstereo viaje el-ahorro