Virales

¿Por qué las plataformas de suscripción para contenido cada vez son más caras?

plataformas
cable color cable color

Los usuarios de estas plataformas de contenido se quejan debido al incremento de precio para obtener los servicios o continuar gozando de los mismos.

Asimismo, estos elevados costos están haciendo que los suscriptores abandonen a estas plataformas, ya que se encuentran cansados de que cada vez mas aumenta la tarifa.

Empresas como Netflix, Disney Plus o HBO Max se están topando en estos momentos con la cruda realidad económica de su propio negocio, es decir, los costos reales que supone la producción y distribución de su contenido.

Lea También: Conoce cuanto puedes ganar con solo mil vistas en YouTube

Mientras que estas empresas están perdiendo dinero pagando para incorporar contenido de cualquier índole a sus bibliotecas.

Además, otras compañías están perdiendo ganancias al ser distribuido en sus propias plataformas con tal de lograr exclusividad y diferenciación ante la competencia.

El problema de la mayoría de entidades de este tipo es que la inversión en contenido no se beneficia tanto por agregar nuevos usuarios, ya que las competencias continúan mejorando y las personas se han cerrado con el servicio de su elección.

También, se debe sumar la presión y exigencias que no solo debe de tener contentos a sus suscriptores, sino también a sus accionistas.

Ante este panorama y problemática las plataformas de contenido en ‘streaming’ solo tienen estos caminos: aumentar los precios de sus servicios.

Lea También: Spotify Wrapped 2022: ¿Qué es y cómo ver la música que más has escuchado este año?

Netflix el más afectado

La plataforma de Netflix es la que se ha visto mas afectada debido al aumento de precios de sus servicios, ya que muchos usuarios han abandonado y contratan otras empresas.

Ha experimentado un descenso interanual del 5%, a pesar del éxito de muchos programas a lo largo de los años con títulos como «El juego del calamar» y «Stranger Things».

En total, Netflix cuenta ahora con menos de dos tercios de los suscriptores estadounidenses.

Apenas en 2019, el plan premium tenía un precio de 13.99 dólares, actualmente en el 2022, tiene un costo de 19.99 dólares, el cual por el precio elevado existen quejas y abandono hacia la plataforma.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario