Judiciales Titulares

¿Por qué la FESCCO trama un golpe bajo contra los Rosenthal?

familia Rosenthal
cable color cable color

La fiscalía hondureña está conspirando contra la familia y de esa manera justificarse en el próximo juicio, dijo el togado Marlon Duarte

Se pretende fabricar una acusación para tener una justificación e ir a un juicio tendiendo un cargo en contra del abogado Yani Rosenthal, denunció el pasado martes el abogado defensor de esta familia, Marlon Duarte.

Declaraciones de Marlon Duarte

[jwplayer LBHCLqaN]

 

“Los atrasos para no realizar el juicio de privación de dominio se debían a que no tenían un sustento jurídico para establecer con claridad de que los bienes provenían de un origen  ilícito de la familia Rosenthal y del grupo continental”, añadió.

Lea También: “Casas de los Rosenthal fueron saqueadas y los bienes no aparecen en inventarios”: Duarte

Todos los bienes de la familia Rosenthal provienen de actividades estrictamente legales y del comercio de nosotros, recalcó.

Acusación contra Yani

“(…) nos dimos cuenta de una manera extrajudicial que la fiscalía presentó una solicitud ya no en un juzgado de privación de dominio, sino una solicitud de allanamientos en propiedades extensas a más de 900 kilómetros de la ciudad capital”, declaró Duarte.

Declaraciones de Marlon Duarte

[jwplayer nUToBnoH]

 

“Esto en el lado del río Coco Segovia donde a la familia Rosenthal le robaron más de 7 mil cabezas de ganado”, señaló el togado.

“El allanamiento se realiza en base a exhumar dos cadáveres producto de un accidente de una avioneta en esas montañas y presentamos una denuncia de que en esa zona unas 60 personas esperaban esa aeronave, todo esto se le dijo al ministro de Seguridad y al jefe de la Policía”, dijo Duarte.

Lea También: Trasciende millonaria demanda contra el Estado hondureño

“(…) una persona se presentó a la fiscalía, vino desde las montañas a decir que hace 10 años Yani Rosenthal llegó a edificar una empacadora y lo que hizo fue que con un buldócer ordenó que se hicieran unas narcopistas”.

Declaraciones de Marlon Duarte

[jwplayer z6XnyXJw]

 

“Esta fabricación que pretende hacer la fiscalía en contra de la familia Rosenthal denota un golpe tan bajo de parte de la fiscalía, específicamente de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO)”, denunció.

“(…) suena absurdo que el abogado Yani estando en Estados Unidos la fiscalía se atreve a decir con ese testigo disque protegido que tenía 1500 plantas de marihuana”, deploró Duarte.

Represalia de la fiscalía

Duarte explicó que estas acusaciones se dan porque la fiscalía destruyó más de mil millones de dólares del patrimonio de la familia Rosenthal sin ninguna justificación y ahora exponen este absurdo, cuestionó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario