Nacionales

¿Por qué estaba preso el periodista David Romero?

dorada ice

Al periodista hondureño, David Romero Ellner lo sentenciaron a diez años de prisión por los delitos de injuria y difamación en perjuicio de la señora Sonia Gálvez en 2014.

Cabe destacar que Galvez, quien en 2014 querelló varios periodistas por difamación, es esposa del exfiscal adjunto de Honduras, Rigoberto Cuellar.

Lea También: Autoridades del Instituto de la Propiedad aclaran dudas sobre la entrega de placas

En 2016, Romero solicitó mediante un recurso de casación, la repetición del juicio en donde lo habían sentenciado a diez años y ocho meses de prisión.

Ante esa petición, el Tribunal se negó y ratifica mediante unaminidad de votos, la decisión emitida hace tres años atrás.

Lea También: La mayoría de solicitudes de asilo de hondureños serán negadas por EEUU

La Corte Suprema de Justicia ya expresó que utilizarán todos los recursos para recluir a Romero, quien hace unos años pagó una condena en prisión por otros delitos.

El 28 de marzo de 2019, agentes policiales ingresaron a Radio Globo para capturar al reconocido periodista.

Lea También: Fallece el reconocido periodista, David Romero Ellner, por COVID – 19

Sin embargo, el 25 de junio su apoderado legal presentó una solicitud para excarcelar al periodista a quien lo amparaba la reforma que sufrió el Código Penal.

No obstante, antes de que el tribunal dictara su sentencia, Romero Ellner presentó complicaciones médicas, por lo que tuvieron que internarlo en El Tórax tras que lo diagnosticaron con COVID – 19.

El polémico periodista estuvo hospitalizado hasta que perdió su vida el sábado 18 de julio tras complicarse su estado de salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario