Nacionales Titulares

“FELICIDADES✨” | ¿Por qué el 10 de septiembre se celebra el Día del Niño en Honduras?

niño
dorada ice

Cada 10 de septiembre se celebra el Día del Niño en Honduras, pintando las calles de colores, globos y muchos juguetes para todos los pequeñitos que despiertan un nuevo futuro en el país cinco estrellas.

Son miles los niños que esperan el 10 de septiembre para celebrar junto a sus seres queridos esta fecha tan especial, pero ¿cómo surge esta festividad en Honduras? 

Declaración de Ginebra

El día del niño en Honduras, se deriva de la declaración de Ginebra, aprobada en 1924 por la sociedad de naciones, con el fin de reconocer los derechos de todos los menores a nivel mundial. 

Decretandose el 20 de noviembre el Día Mundial de la Infancia, sin embargo, en 1954 la Asamblea general de las Naciones Unidas (ONU), mediante resolución 836 (IX), recomendó que todos los países constituyeran un Día del Niño, pero sería decisión de cada gobierno pactar la fecha ideal. 

A raíz de esto, Honduras ratificó en 31 de mayo de 1990 la convención sobre los derechos del niño mediante el decreto número 75-90, fijando el 10 de septiembre como el Día del Niño

La ONU instó en fomentar un día completo a la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, promoviendo a su vez el bienestar con actividades sociales y culturales.

¡Felíz día a todos los niños y niñas de Honduras!

Felicidades.

“El futuro del país” 

En esta fecha tan especial, los centros escolares así como demas instituciones que prestan su servicio a la nación, se unen para celebrar a los más pequeños de la casa. 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario