Internacional

¿Por qué CNN demandó a Donald Trump?

Donald Trump
cable color

CNN presentó una demanda contra el presidente Donald Trump, y otros funcionarios por el retiro de credenciales de Jim Acosta, corresponsal de la cadena en la Casa Blanca.

Trump se enfrenta con periodista de cnn

[jwplayer ypELlY9B]

 

Lea También: Congreso de EEUU pidió más fondos para defensa ante una guerra

El rifirrafe entre el presidente Donald Trump y el reportero de la cadena CNN Jim Acosta llega a los tribunales. La CNN ha presentado este martes una demanda contra el mandatario y cinco miembros de la Casa Blanca.

La cadena de televisión alega que la “injusta” retirada el pasado miércoles del pase de prensa permanente a Acosta viola la Constitución. Además, exige el restablecimiento inmediato de la credencial y que la Casa Blanca se comprometa a no volver a revocársela.

Además de Trump, hay otros cinco acusados: el jefe de gabinete de la Casa Blanca,

; la portavoz, Sarah Sanders; el director de comunicación, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, y el agente que impidió el acceso a Acosta el pasado miércoles por la noche porque su pase había caducado.

«Si bien la demanda es específica de CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera», rezaba el comunicado de prensa de la cadena: «Si no los desafiamos, las acciones de la Casa Blanca podrían crear un efecto peligroso para cualquier periodista que cubra a las autoridades electas».

Durante la campaña presidencial, el entonces candidato Trump afirmó irónicamente en una entrevista con CNN que, de ser elegido, no expulsaría a los reporteros de la Casa Blanca.

Sin embargo, desde que asumió el cargo, la relación con la prensa ha sido cada vez más tensa, especialmente con CNN, “el portavoz de las noticias falsas”, según el presidente.

En mayo de este año Trump tuiteó: «¿Quitar credenciales?», una amenaza pasiva agresiva que la semana pasada se volvió realidad.

Durante el altercado entre Trump y Acosta, el mandatario le dijo al reportero que era una “persona horrible y grosera”. En medio de la insistencia del periodista por hacer más preguntas al presidente, y la negación de este a que las hiciera, apareció una becaria para retirar el micrófono al periodista.

fuente diario español el país

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario