Economia Internacional Nacionales Titulares

Por primera vez en 20 años, euro y dólar alcanzan el mismo valor

cable color cable color

Por primera vez en 20 años, el tipo de cambio entre el euro y el dólar llegan a alcanzar paridad, es decir, que las dos monedad tienen el mismo valor.

Este martes (12/7/22) un euro bajó hasta un dólar (1 euro = 1 dólar), causando un temor ante una posible recesión económica y la alta inflación derivada del conflicto ruso-ucraniano cuyas consecuencias azotan con gran fuerza a todos los países en el globo.

Lea También: Más del 73% de los hondureños son pobres, de acuerdo a las estadísticas del INE

Esto sucede con una incertidumbre existente por el suministro de energía, pues una gran cantidad de productos de gas la Unión Europea los recibía de los rusos previo a la problemática, lo que derivado en intentos de reducir esa dependencia en ese tópico del país euroasiático.

Por tal razón, autoridades apuntan a que la crisis energética sumada a la dificultad económica ha registrado incluso déficits en algunos territorios del viejo continente.

Lea También: AMLO se reunirá con Biden para tratar temas de migración, seguridad e inflación

Por otro lado, según medios de comunicación estadounidenses, podría ser algo positivo, pues “un dólar más fuerte significa alivio de la inflación desenfrenada”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario