Deporte Nacional

Por periodistas «irresponsables» podrían multar a la Federación Hondureña

cable color cable color

Nuevamente la Fenafuth se enfrenta a un castigo de parte de la FIFA por la falta de respeto de varios comunicadores catrachos

La Federación de Fútbol de Honduras se encuentra a las puertas de recibir una nueva multa de parte del organismo que regula el fútbol a nivel mundial. La FIFA estudia la posibilidad de sancionar económicamente a Honduras debido a la irresponsabilidad de varios periodistas deportivos debidamente acreditados que dieron cobertura al partido eliminatorio contra la selección de Estados Unidos.

La prensa nuevamente ha dejado mal parada a la selección de Honduras.

Según se ha podido conocer por parte del secretario ejecutivo de la federación, Jorge Ernesto Mejía, varios comunicadores invadieron el terreno de juego al momento del primer gol hondureño marcado por Romell Quioto. Además se confirmó el hecho de que varias personas extrañas a la prensa no estaban acreditadas y de igual forma estuvieron a nivel de cancha durante el encuentro.

Lea También: Concacaf confirma cuarteta mexicana para el partido Honduras-Costa Rica

Este lamentable hecho, fue insertada en el acta arbitral por el juez central y el comisario del partido que culminó empatado a un gol. Aunque no se ha confirmado la gravedad de esta falta, la multa podría redondearon los 10 mil dolares, cifra que en estos momentos se mira inalcanzable para un organismo que sentido los impactos de la mala administración en años anteriores.

Se necesita un nuevo sistema para la entrega de credenciales a los periodistas deportivos.

Como Honduras ha sido un país reincidente en este tipo de actitudes, el castigo parece ser inminente. La mala distribución de credenciales a personas extrañas a los medios ha dejado un sistema frágil en el proceso de selección. Se espera un trabajo más formal para el encuentro del 10 de octubre cuando el combinado azteca visite el Estadio Olímpico Metropolitano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario