Economia Nacionales

Por pago de aguinaldo a empleados públicos, Policía Militar redoblará esfuerzos en las calles

policía militar honduras
dorada ice

Hoy unos 240,000 empleados del sector público reciben el decimotercer mes de salario, conocido como «aguinaldo», y por ello la Policía Militar del Orden Público (PMOP) anunció que se intensificará su presencia en las calles para garantizar la seguridad.

Así lo anunció Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar, quien añadió que la fuerza del orden contará con elementos de respuesta en todo el territorio nacional, sin dejar de lado el servicio que deben prestar a las autoridades electorales durante esta época del año.

Mercados, bancos y la multiplicidad de lugares concurridos por los ciudadanos que reciben hoy este importante beneficio económico se verán resguardados por presencia militar, para evitar cualquier robo que asaltantes quieran perpetrar aprovechándose del alto flujo de dinero.

El pago del aguinaldo en Honduras representa una inyección de capital de unos 13,500 millones de lempiras al mercado; de este total, la empresa privada paga 9,500 millones, y el sector burócrata 3,500 millones.

Como un beneficio que por ley deben gozar todos los trabajadores en Honduras, este consiste en un mes adicional de salario, que muchas familias utilizan para pagar deudas adquiridas durante el año y hacer compras mayormente asociadas a la época navideña.


Le puede interesar:


Asalto a microbús deja dos personas muertas en San Pedro Sula

Dos personas muertas y varios heridos fueron el resultado de un tiroteo suscitado al interior de un microbús cuando este se trasladaba a la altura del bulevar del Sur en San Pedro Sula.

En el lugar fallecieron dos individuos cuya identidad de momento es desconocida, pero se conoce eran el conductor y el ayudante del microbús cuya placa corresponde al número A AM 9209.

Ambas víctimas fueron trasladadas hacia un centro asistencial en un intento de salvarles la vida, sin embargo, estos perecieron al momento de ser ingresados.

Minutos más tarde del crimen, elementos de la Policía Nacional capturaron a tres sujetos acusados de ser los principales sospechosos del atraco.

cable color jetstereo viaje el-ahorro