Nacionales

POR ORDEN JUDICIAL: 60 reos pasan del penal de Comayagua al de Támara

dorada ice

La operación se realizó con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), mientras que los privados fueron trasladados en autobuses del INP.

German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó, que el traslado obedece al cumplimiento de una orden judicial que indica que estas personas deben cumplir su prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tamara.

Lea También: VIDEO: Autoridades se encuentran alarmadas por brote de dengue entre reos

“Estamos dando cumplimiento a una orden emanada de un órgano jurisdiccional, de trasladar a estas personas a la Penitenciaria de Tamara bajo estrictas medidas de seguridad”, explicó McNiel. Y agregó que estos traslados se realizan con el objetivo de mantener el orden y control en los establecimientos penitenciarios del país.

reos de Comayagua a Támara

Afirmó, que en Tamara estas personas tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo o culminar sus estudios para que de esta manera puedan reinsertarse a la sociedad siendo una persona diferente, preparada y dispuesta a trabajar honradamente, sin reincidir en la comisión de delito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario