Nacionales

Por no «comulgar» con Comisionado fue destituida abogada Rivera

abogada Rivera
cable color cable color

Por incompatibilidad de ideas despiden a Comisionada Adjunta

Por incompatibilidad de ideas con el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, fue su destitución asegura la Comisionada Adjunta, Linda Lizzie Rivera, quien lamentó la actitud hostil de Cáceres, hacia su persona.

Abogada Rivera

Aseguró, poner en conocimiento a organismos internacionales para que de una vez por todas no se repita con otro funcionario la misma historia en esa entidad.

“Lo que no ha soportado es que le he exteriorizado las injusticias que está cometiendo, ¿cómo es posible que con eso hasta me violente mi derecho a la libertad de expresión?”, expresó a los medios la afectada.

En el despido, el comisionado Roberto Herrera Cáceres, le manifiesta como una de las causales que Rivera no representa una empleada de confianza para él. “Se supone que somos el ente que vela por todos los derechos, si el habla de pérdida de confianza no sé en qué la fundamenta, él no puede sacar a una persona del Conadeh por solo decir pérdida de confianza, misma que debe fundamentarse con situaciones racionales de verdad y no entiendo por qué ya que ni siquiera salgo en medios de comunicación, dice que yo he afectado su imagen, por no estar de acuerdo con algunas de sus posiciones que no son correctas ni justas y se las he cuestionado en privado”, respondió a las acusaciones Linda.

“Mucha gente se ha ido de aquí y no se les ha pagado sus prestaciones, él les respondía que no habían fondos, pero sí hay porque según el presupuesto nuestro y la planilla habían hasta 14 vacantes que nunca fueron cubiertas por todo un año de casi seis millones y la ley dice que cuando no se nombran las personas en sus cargos y está presupuestado ese dinero va directamente para prestaciones y él negaba y ha negado siempre que no existe dinero, pero sí existe, eso nunca lo entendí, por qué ocultar ese dinero y negar un derecho y hay casos concretos”, reveló. Y así mismo la ex comisionada dice tener información de otros delitos e injusticias relacionados a Herrera.

Colocan 700 millones de dólares para cancelar deuda de la ENEE

Otros aseguran no entender como alguien que vela por los derechos humanos de todo un pueblo, irrespete los derechos de sus propios empleados.

La próxima semana se conocerá la versión de los hechos según el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, esto mediante un comunicado.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario