Internacional

Por muro fronterizo, TRUMP tiene cerrado su gobierno

dorada ice

El presidente estadounidense Donald Trump se acerca más a declarar una emergencia nacional para financiar su prometido muro fronterizo que separe a su país de México, mientras aumenta la presión para encontrar una salida de un impasse que ya lleva tres semanas y que tiene cerradas partes de su gobierno, lo que deja a miles de empleados sin paga.

Unos 800 mil empleados perdían ayer su primer salario debido al cierre del Gobierno (ya son 22 días), que está a punto de ser el más largo en la historia del país.

Cuando le preguntaron por la situación por la que pasan las personas que no reciben su sueldo, el presidente evadió el tema y dijo que se sentía mal “por las personas que tienen familiares que han sido asesinados” por criminales que atravesaron la frontera.

Trump visitó McAllen, Texas y el río Bravo el jueves para enfatizar lo que califica como una crisis de drogas y de delincuencia. Allí dijo que declarará una emergencia nacional si no logra un acuerdo con los demócratas de la Cámara de Representantes que se han negado a aprobar los 5.700 millones de dólares que exige para el muro.

Lea También: Rusia saludó la retirada de tropas estadounidenses de Siria

muro Trump

Lea También: (VIDEO) Explosión en París deja varios muertos

Fondos para el muro

Distintas fuentes indican que la Casa Blanca instruyó al Cuerpo de Ingenieros de la Armada a buscar fondos para el muro entre los miles de millones de dólares destinados el año pasado como respuesta al huracán María, que devastó Puerto Rico y dejó pérdidas por 100 mil millones de dólares.

Autoridades puertorriqueñas dijeron que esto era “inaceptable” y que la isla todavía lucha para recuperarse del huracán.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo que el muro no debería financiarse “con el dolor de los ciudadanos de Estados Unidos que han sufrido una tragedia y una pérdida a través de un desastre natural”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario