Nacionales

Por malversar 85 MILLONES envían al MP expediente que involucra alto exfuncionario

Seguridad
cable color

Por supuestamente malversar 85 millones de lempiras, el Tribunal Superior de Cuentas(TSC) enviará un expediente que involucra a un alto exfuncionario del Estado al Ministerio Público.

Aquí el informe

[jwplayer cyTDs3wb]

 

La información la brindó el magistrado presidente del TSC, Roy Pineda, quien resalta que el expediente del alto exfuncionario quedará en manos del MP, y serán ellos quienes determinen si emiten un requerimiento fiscal.

Pineda señala que los 85 millones de lempiras no lograron ser justificados por el exfuncionario, de quien no se quiso brindar más detalles.

Lea También: MP tramita con EEUU extradición de subcomisionado Leiva y su esposa

Sin embargo, se conoció que podría tratarse de un ex funcionario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).


MP tramita con EEUU extradición de subcomisionado Leiva y su esposa

Una serie de trámites con el gobierno de los Estados Unidos para lograr la extradición al país del subcomisionado policial José Leiva Natarén y esposa, Nancy Sánchez, ejecuta el Ministerio Público.

El subcomisionado Leiva y su esposa tienen señalamientos por el delito de lavado de activos de 305 millones de lempiras, por el cual se supone que se les capturó en los Estados Unidos.

Ante este escenario, el jefe de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL), Luis Echeverría manifestó que ellos invierten grandes cantidades de dinero producto del lavado de activos, por tanto, esperan tener el aval de los Estados Unidos para lograr su extradición al país.

 Lea También: Operación Odiseo IX contra bienes multimillonarios de ex jerarca policial

Enfatizó que ellos cuentan con una visa de inversionistas en territorio norteamericano y que su dinero proviene del narcotráfico.

Cabe recordar que, a Leiva Nataren se le depuró de la Policía en agosto de 2016 por considerar que no tenía las condiciones para el cargo.

Mientras tanto, en operaciones como Perseo y Dragón V, se lograron incautaciones y aseguramientos de bienes al ex subcomisionado policial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario