Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Por las lluvias, Copeco extiende alerta amarilla para cinco departamentos y verde para ocho

alerta amarilla
cable color

Por las lluvias, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extiende alerta amarilla y alerta verde para varios departamentos a nivel nacional a partir de este lunes (5/9/22) a las 9 de la mañana.

La alerta amarilla es para cinco departamentos de la zona occidental, entre ellos, Ocotepeque, Santa Bárbara, Lempira, Copán e Intibucá.

Lea También: GALERÍA “SE CANSARON” | Capitalinos salen a las calles con palas y cemento a tapar baches por cuenta propia

De igual forma, queda establecida la alerta verde por el mismo periodo de tiempo en Yoro, Comayagua, Cortés, La Paz, Choluteca, Valle, El Paraíso y Francisco Morazán, este último principalmente por la humedad en los suelos.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, comunican que se van a registrar precipitaciones débiles en la mayor parte del territorio nacional por la convergencia de humedad y viento del mar Caribe y Océano Pacífico.

Por otro lado, en la región occidente, noroccidente, suroccidente, centro y sur habrá lluvias de intensidad moderada con actividad eléctrica, condiciones que continuarán por unas 48 horas más.

Mapa de alertas. Fuente: Copeco

Lea También: “Por mi futuro seguro en Honduras” | Poder Legislativo instala el Congreso Infantil 2022

Desde Copeco hacen el respectivo llamado a los departamentos alertados que tomen todas las precauciones correspondientes, especialmente, aquellos que viven en zonas vulnerables y en caso de presentarse una emergencia hagan el llamado a las autoridades.

📌Aquí el boletín completo emitido por Copeco👇

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario