Internacional

Por invasión rusa | Guatemala recibe a 12 ucranianos; entre ellos menores de edad

cable color

Ante el conflicto que se mantiene entre Rusia y Ucrania, el Gobierno de Guatemala informó este sábado (12/03/2022) que recibió a 12 ucranianos, entre ellos menores de edad, para refugiarse en el país centroamericano.

Los ucranianos arribaron este viernes por la noche a las tierras de Guatemala; cuatro núcleos familiares conforman este grupo de personas, así lo dio a conocer el Instituto Guatemalteco de Migración. 

Lea También: Encuentran los cadáveres de cuatro niños y una mujer en estado de descomposición en un apartamento

Las máximas autoridades notificarón que los ciudadanos en su mayoría embarcaron desde Polonia con escalas en Países Bajos y Panamá. El director de la entidad, Stuard Rodríguez, estuvo a cargo de la recepción y bienvenida de los ucranianos. 

Por su parte, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, compartió este día mediante sus redes sociales que “Como prometí, ya estamos brindando entrada humanitaria a Guatemala a todos los ucranianos que buscan refugio».

 

Por otra parte, el Instituto Guatemalteco de Migración informó que esperan la llegada de más ciudadanos ucranianos en los próximos días al país.


Quizá le pueda interesar:


Prohíbido importar su alcohol, marisco y diamantes: son las nuevas sanciones de EE.UU a Rusia

El gobierno de los Estados Unidos pidió al Congreso que de por teminado el estatus preferencial de Rusia en sus relaciones comerciales, en castigo por la invasión sobre Ucrania, sanciones que, también la Unión Europea busca imponer y que impondría aranceles a las exportaciones y dañaría gravemente su economía.

Además, se anunció la prohibición de importar alcohol, marisco y diamantes rusos, como parte de las sanciones hacia Rusia.

 Lea También: “LARGA TRAYECTORIA” | ¿Quién es Laura Farnsworth Dogu la nueva embajadora de Honduras?

A través de conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Joe Biden aseguró que el líder ruso, Vladimir Putin“es el agresor y debe pagar un precio” por esta “guerra injustificada”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario