Nacionales Titulares

¡POR HURTO DE ENERGÍA! Unas 30 empresas serán intervenidas en SPS

EEH cortes energía
cable color cable color

Un fuerte despliegue de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del Servicio de Administración de Rentas (SAR), se desplazaron en varios sectores de San Pedro Sula para realizar la jornada de cortes de energía a empresas morosas.

El agente de la Fuerza Nacional Antievasión, David Jerezano, manifestó que como parte de las acciones que están ejecutando, también se verifica el consumo real de la factura y el contador de las empresas.

Vídeo aquí

[jwplayer mn6M2KKJ]

Lea También: (VÍDEO) Incautan 294 cajas de químicos para elaboración de cocaína en Puerto Cortés

A renglón seguido apuntó que las operaciones se estarán ejecutando durante toda la semana ya que la mayoría de la mora se centra en esa zona del país.

Lea También: Habrá ajuste a cotización del IHSS por aumento al salario mínimo

Por su parte, los dueños de algunas empresas manifestaron que las medidas son buenas, no obstante, deben ser constantes para evitar reincidencias en el hurto de energía.

Cabe mencionar que, autoridades de la Comisión Interventora revelaron que ya desplegaron 69 órdenes de corte de energía, que representan una mora estimada 540 millones de lempiras.

Lea También: Atacan base iraquí que alberga soldados estadounidenses en Bagdad

Entre las deudas más elevadas se encuentran dos empresas de la zona norte del país que sus facturas rondan entre los 99 millones y otra de 14 millones según reveló Miriam Gúzman.


También te puede interesar:

VÍDEO| Jesús Mejía denuncia a Marlon Tábora por presunto señalamiento de privatización

El ex gerente de la ENEE, Jesús Mejía interpuso una denuncia contra el coordinador de la reforma al sector eléctrico, Marlon Tábora por un presunto señalamiento de privatización.

Jesús Mejía

Lea También: Juramentan Comisión Interventora de la ENEE encabezada por Miriam Guzmán

A criterio de Jesús Mejía, el acuerdo del FMI dice que “al separar las empresas en tres entidades, se da apertura a la inversión privada”-

“Yo lo interpreto, es un tema mío. Al decir la apertura a la inversión privada es en las empresas. Pueda que también diga que esa apertura es para que inviertan en esos rubros”, considera Mejía.

En ese aspecto, explica que para realizar esa acción se deben seguir los reglamentos y lo que establece la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario