Economia

Por fin un suspiro casi tres lempiras bajaron las gasolinas

dorada ice

Sobre producción petrolera, entre otros aspectos, motivaron la caída de precios del crudo en los mercados internacionales durante los últimos días.

[jwplayer OcDp9obb]

 

La Secretaría de Energía argumentó que en las últimas semanas el precio internacional ha disminuido de forma significativa, por la caída de la bolsa y más por las exenciones que ha otorgado Estados Unidos temporalmente a ocho países para que puedan seguir importando crudo de Irán.

bajan precios gasolinas

Por lo que los nuevos precios a partir de hoy son. Gasolina superior en San Pedro Sula la rebaja fue de tres lempiras con tres centavos, por lo que su nuevo precio es de L.96.86; en Tegucigalpa por fin, después de muchos meses de mantenerse por arriba de 100 lempiras el precio por galón hoy vale L.98.83.

Lea También: Los precios de los combustibles y sus efectos en la vida nacional

Mientras que la gasolina regular bajó dos lempiras con 83 centavos, su nuevo precio es de L.88.27 en San Pedro Sula y L.90.20 en la capital; en cuanto al Diésel su rebaja es de un lempira con seis centavos, por lo tanto su nuevo precio es de L.86.90 en San Pedro Sula y L.88.94 en Tegucigalpa.

bajan precios gasolinas

Mientras que otros combustibles que también sufrieron rabajas, aunque no tan significativas son; el LPG vehicular bajó un lempira con 42 centavos, por lo tanto su nuevo precio es de L.43.47 en San Pedro Sula y L.46.73 en la capital. El gas kerosene bajó un lempiras con diez centavos, su nuevo precios por galón en San Pedro Sula es de L.68.66 y L.70.70 en la capital.

bajan precios gasolinas

El desequilibrio entre la producción y la demanda que ha dado lugar a la caída de precios tiene preocupados a los países productores, por lo que han llamado a los socios de la OPEP a aplicar una nueva estrategia que conduzca hacia la “normalización” de los precios, según sus intereses.

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suheil al Mazruei, subrayó que el objetivo del grupo de países de la OPEP y no miembros del cartel, era hallar un buen equilibrio para el mercado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario