Nacionales Titulares

Por falta de pago a empleados de Identifícate, entrega de la DNI sigue paralizada a horas de entrar en vigencia

dni cohep honduras
El nuevo DNI será el único aceptado para todo tipo de trámites.
cable color

El personal del proyecto Identifícate en la capital, mantiene la paralización de sus labores a falta de pago a más de 350 empleados.

Esta situación genera que miles de hondureños continúen sin reclamar el Nuevo Documento de Identificación (DNI) a menos de 40 horas de entrar en vigencia y que el actual quede inservible.

Lea También: CNE estudiará el informe del CNA sobre las irregularidades de empresas contratadas para transmisión de datos en elecciones

El portavoz de los empleados del proyecto Identifícate, Richard Cabañas, detalló que son 350 personas las que no han recibido su salario y lamentó que quieran darles “solo bonos”.

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas les habían prometido que a partir del lunes se harían efectivos los pagos.

Por su parte, la población sigue llegando y formando largas fila en la Universidad Pedagógica de Francisco Morazán (UPFM) con la esperanza que el inconveniente se resuelva y puedan recibir su documentación.

Lea También: CNE anuncia que el protocolo de bioseguridad para las elecciones constará en la entrega de una toalla húmeda para desinfectar las manos y la DNI

Cabe señalar que la actual tarjeta de identidad pierde vigencia a partir del próximo sábado 16 de octubre, por lo que no podrá utilizarse en ningún comercio.

Ante la incertidumbre, todo apunta que se ampliará la vigencia ya que el Congreso Nacional convocó este día a sesión ordinaria para tratar la problemática.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario