Coronavirus Nacionales Salud

Por falta de jeringas, hasta el fin de semana continuará vacunación con las dosis donadas por El Salvador

Dosis
dorada ice

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, expresó que el fin de semana continuará la inmunización en los municipios que recibieron las vacunas anticovid donadas por El Salvador, luego que se informara que el municipio de Ojojona, Francisco Morazán no contaba con jeringas para administrar las dosis.

Cerrato ordenó a la regional de Salud de ese departamento a que abastezca de lo necesario para inocular a los adultos mayores y población con mayor riesgo en el municipio, con el fin de que no hayan más preámbulos en la campaña de inoculación.

Lea también: OMS advierte que segundo año de pandemia del covid-19 englobaría más mortalidad

“De esa manera, Ojojona, Cedros, Santa María del Real, Manto, Arada, San José de Colinas y San Marcos de Coquín puedan iniciar su vacunación hasta completar las dosis disponibles”, indicó.

Por otro lado, solicitó a los ediles de las municipalidades, que financíen los gastos del personal enviado por la Secretaría de Salud que trabajará el fin de semana para vacunar a los ciudadanos que califiquen, puesto que tampoco contaban con trabajadores de la salud que laboraran fuera de horario.

Lea también: Alcalde de Tatumbla acusado de cobros irregulares se defenderá en libertad

“Pedirles a los alcaldes que puedan sufragar los gastos que corresponden al personal de la Secretaría de Salud de la caja chica o del fondo rotatorio que se maneja en las municipalidades”, manifestó el funcionario.

A la comunidad de Ojojona, le corresponden aproximadamente unas 1,890 dosis de la vacuna del fabricante AstraZeneca que donó la República de El Salvador e iniciarán aplicando al menos 300 dosis.


Le puede interesar:


Diputados se unen con alcaldes para gestionar la vacuna Soberana de Cuba anticovid

Un grupo de diputados y alcaldes del departamento de Valle, unieron fuerzas para gestionar y lograr conseguir con delegados del gabinete de Cuba en Honduras, “la vacuna Soberana anticovid-19”.

En ese sentido, el congresista Fabricio Sandoval, señaló que el puente más factible para lograr este cometido, es a través del embajador cubano, Francisco Delgado.

Asimismo, Sandoval confirmó que están “programando una reunión para el lunes, con el embajador Delgado y ver todo el proceso de la vacuna Soberana 2”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro