Internacional Titulares

¡POR FALTA DE ESPACIO! Gobierno de EEUU dejará de detener migrantes

caravana de migrantes cubanos
cable color cable color

El gobierno del presidente Donald Trump volverá a liberar a migrantes que crucen por el Valle del Río Grande en Texas.

Las autoridades estadounidenses argumentaron que esta medida se debe a la saturación de los centros donde se tiene detenidos a indocumentados.

Lea También: Migrantes escalan muro y logran ingresar a Estados Unidos

En ese sentido, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés)​ informó que, “para mitigar los riesgos tanto para la seguridad de los oficiales como para las poblaciones vulnerables en estas circunstancias, y debido al espacio limitado de camas, CBP comenzará a liberar a las familias en el Sector de Valle del Río Grande”.

Lea También: Colombia: Bebé nace “embarazada” de su hermano menor

La situación de los centros de detención para indocumentados ha sido muy criticada por defensores de derechos de los migrantes, y ha estado a la mira de varios políticos demócratas, más aún con la muerte de cuatro personas bajo custodia de CBP en menos de cuatro meses.

Durante los últimos años, el Valle del Río Grande ha sido uno de los tramos fronterizos donde más migrantes han pasado ilegalmente a los Estados Unidos. Según los datos, la mayoría de familias son de Honduras, Guatemala y El Salvador.

cable color jetstereo viaje el-ahorro