Nacionales Sucesos

POR COBRO DE EXTORSIÓN: Capturan a motorista, ayudante y despachador de buses en la capital

motorista ayudante despachador
cable color cable color

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a tres trabajadores de transporte público quienes presentaban cargos por estar ligados a la pandilla 18 para realizar extorsiones.

La captura del motorista, ayudante y despachador, se realizó en la colonia El Pedregal tras dar varios días de seguimiento.

Lea también: Capturan a padre e hijo sospechosos de la violación a un menor de 8 años

Los detenidos responden a los nombres de Eduardo Alejandro Zerón Flores (29), conocido como alias “El negro” quien laboraba como despachador de la ruta Popular-Centro.

Asimismo, a Luis Fernando Luna Ramos (30), conocido en el mundo criminal como «Luna», quien era el conductor del autobús qué transita en la ruta Flor del Campo-La Isla.

Y por último su ayudante, Dixor Rafael Cerrato Cabrera (25), identificado dentro de la organización con el alias de «Mamá Licha».

Imagen

Lea también: Dirigente magisterial propone “promoción automática” para estudiantes afectados por ETA e IOTA

Según informaron, los miembros de la banda criminal tenía amenazados de muerte a los dueños de negocios y operarios de transporte de la zona, para que les facilitaran dinero conocida como la “renta”.

Al momento de su aprehensión, les decomisaron 2.500 lempiras producto de la extorsión, asimismo, tres celulares que utilizaban para extorsionar a sus víctimas.


Le puede interesar


Capturan a padre e hijo sospechosos de la violación a un menor de 8 años

padre e hijo violación

La operación se realizó mediante una orden de captura que se emitió el pasado 23 de noviembre por el Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara.

Lea También: PREOCUPANTE: Se reportan tres atentados contra transportistas en menos de 48 horas

A los dos ciudadanos se les acusa del ilícito de violación agravada en contra de un menor de tan solo 8 años de edad.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario