Nacionales Titulares

Por estos delitos acusan al hermano de Mario Zelaya

Hermano de Mario Zelaya
dorada ice

El hermano del exdirector del IHSS, Carlos Zelaya, fue apresado por autoridades estadounidenses

El hermano del exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Zelaya, identificado como Carlos Zelaya, fue capturado el pasado martes por autoridades estadounidenses a quien lo acusan de lavar más de un millón de dólares de fondos provenientes del Seguro Social.

Apresan a hermano de Mario Zelaya por varios delitos

[jwplayer NT0a5ZxL]

 

La oficina del fiscal para el distrito este de Luisiana, encargada de su encarcelamiento, lo presentó en audiencia ante el juez de primera instancia imputado por varios delitos, en los que pesa el soborno y el lavado de activos.

Lea También: Justicia norteamericana detiene y acusa a uno de los hondureños que orquestó el saqueo del IHSS

Estos sobornos, según la información, fueron pagados por dos empresarios hondureños, en beneficio del director ejecutivo.

Los fondos se lavaron en el área de Nueva Orleans a través de transferencias internacionales y supuestamente se usaron para comprar bienes e inmuebles.

Lea También: El día que Mario Zelaya pidió cumplir su condena atendiendo a pacientes sin cobrar

Carlos Zelaya se habría beneficiado la posición de alto rango de su hermano para ser beneficiado con lucrativos contratos con el gobierno hondureño y luego blanqueó los fondos en Nueva Orleans.

Además, se le acusa por gastar los ingresos de alquiler de propiedades adquiridas como producto de la corrupción extranjera mientras que él estaba bajo una orden judicial para preservar los fondos en espera de la resolución de una acción de confiscación federal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro