Internacional Juicio JOH Nacionales

Por esta razón fiscalía de Nueva York y defensa de JOH piden aplazar el juicio

JOH
cable color cable color

La defensa del expresidente de Honduras y extraditado, Juan Orlando Hernández «JOH», solicitó a la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, la reprogramación de la fecha del inicio del juicio que su cliente enfrenta en la nación norteamericana por cargos relacionados al narcotráfico.

Los abogados de JOH realizaron la petición a través de una carta al Juez Kevin Castel, quien será el encargado de llevar el juicio del exmandatario hondureño en New York, que el proceso judicial programado para el 24 de abril, se posponga para el mes de julio o agosto del presente año.

Lea También: TERRIBLE| “Hijo de reconocido fotógrafo”: Asesinan a disparos a adolescente en Santa Bárbara

Por su parte, la Fiscalía estadounidense no objetó la solicitud realizada por equipo de abogados de Hernándezy estableció que a conveniencia de las partes, el juicio se desarrolle a mediados del mes de junio del presente año.

El grupo jurídico del argumenta que el Gobierno de Estados Unidos ha producido «voluminosos materiales de descubrimiento», que asciende hasta el terabyte de datos, por lo que se necesita de un lapso de tiempo amplio para revisarlo.

Lea También: Sesal y médicos retoman diálogo para tratar crisis en sistema sanitario hondureño

«El Gobierno anticipa que complementará aún más sus producciones de descubrimiento hasta la fecha, incluso con materiales clasificados», agrega el equipo jurídico en la mencionada carta al Juez Castel.

Cabe mencionar, que el juicio contra Hernández por cargos relacionados al narcotráfico se ha reprogramado antes, ya que inicialmente estaba pactado a dar inicio el 17 de enero de 2023, pero fue colocado para el 24 de abril y esta vez se solicita aplazarlo nuevamente para mediados de año.


Le puede interesar:


Hoy inician entrevistas públicas a aspirantes de la Corte Suprema de Justicia

Aspirantes

La Junta Nominadora indicó que hoy (04/01/2022) inician las entrevistas públicas a aspirantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el edificio Alma Mater de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde el pueblo hondureño podrá asistir para realizar los cuestionamientos que consideren pertinentes.

Además, la JN indicó que se iniciará con los aspirantes que no recibieron tachas y denuncias o se se les han desestimado las mismas, para posteriormente anexar a los postulantes que salgan librados por medio de descargos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario