Deporte Deporte Nacional

Por descalificación de Liga Concacaf, Olimpia castiga a su plantel reteniendo 40 % de sus salarios

cable color cable color

Entregar a la caridad el dinero recibido en los camerinos de Surinam no fue suficiente; ahora el plantel olimpista partícipe del escándalo pagará por la eliminación con parte de su salario.

Así lo determinó la junta directiva del Olimpia, tras emitir un comunicado en que lamentaron la descalificación por cuestiones dadas fuera de la cancha y, además, anunciaron sanciones disciplinarias.

Sin embargo, la severidad de estas ha causado asombro. El plantel involucrado en el incidente posterior al encuentro contra el Inter Moengotapoe verá reducido un 40 % de su salario durante 3 meses; es decir, en total la multa asciende a 1 mes y 6 días de paga.

Olimpia, Surinam y un penoso suceso

El controversial dueño del equipo sudamericano es, a su vez, vicepresidente de Surinam y un prófugo de la Interpol.

El 21 de septiembre pasado, e irónicamente después de golear 6 a 0 al equipo sudamericano, Ronnie Brunswijk, jugador y a su vez dueño del Inter Moengotapoe, llegó a los camerinos de los Merengues con un maletín lleno de dinero.

Así, comenzó a repartir billetes de dólar a un grupo de jugadores que, sin mayores contemplaciones, se dejaron llevar por la algarabía del momento y recibieron el ofrecimiento.

El hecho fue captado en un video que dio la vuelta al mundo y que eventualmente alarmó a las autoridades del torneo internacional, quienes informaron, cuatro días después, que ambos equipos estaban eliminados de la Liga Concacaf.

No hay pero que valga

El gesto de «buena fe» del equipo no bastó para evitar las sanciones impuestas.

El pasado 5 de octubre, hace una semana, la institución deportiva hondureña decidió donar 100,000 lempiras a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, de los cuales 3,300 dólares (más de 79,000 lempiras) correspondían a la cantidad recibida de manos de Brunswijk, quien además es vicepresidente de Surinam.

Pese a esto, los directivos olimpistas han decidido imponer la mencionada sanción sobre los miembros del equipo, cuya actitud trastornó sobremanera los planes de la institución deportiva para este año.

Aunque la información respecto al monto que se llevará el campeón de esta edición de la Liga Concacaf, y que perseguía el Olimpia, no está disponible, se supo que en 2017 la cifra ascendía a 2 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario