Judiciales Nacionales

Por ausencia de testigos suspenden juicio a Kevin Solórzano

cable color cable color

Este lunes se tenía previsto la repetición del juicio oral y público, en el caso de Kevin Solórzano, acusado de asesinato de un exfiscal del Ministerio Público y tentativa de asesinato contra su esposa; sin embargo, se suspendió por falta de testigos.

La audiencia se programó para este viernes 24, ya que se otorgó la solicitud de la defensa para traer a los cuatro testigos protegidos que habrían propuesto, los cuales según el equipo legal, juegan un papel fundamental en el caso.

Mientras que los abogados de, Solórzano, esperan pruebas, legalidad y la tutela de derechos, el acusado sostiene que estos testigos son fundamentales y que todas las declaraciones que ha brindado ante la justicia las ampara con pruebas.

Lea También: A 22 años con 6 meses fue condenado Roberto Castillo por asesinato de Berta Cáceres

De igual forma, el abogado, Jair López, aseguró que tienen un mes de estar pugnando para tener acceso a los testigos protegidos, pero eso no ha ocurrido.

“No se han traído para que nos entrevistemos previamente con ellos porque son testigos propuestos por la defensa. El tribunal verificó que faltan cosas por hacer y estableció que hay que dar con el paradero de los testigos”, aseguró.

 Lea También: Inicia la cuenta regresiva para proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia

La portavoz judicial, Lucía Villars, confirmó esta noticia detallando que se convocó a las partes procesales para el viernes 24 de junio a las 9:30 de la mañana.

Antecedentes

Solórzano es acusado de ser el supuesto responsable de los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Además, se le imputa por el ilícito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra la abogada María Auxiliadora Sierra.

 Lea También: Congelan cuentas bancarias a ex funcionarios Ebal Díaz y Ricardo Cardona

Cabe señalar que, por este caso, Kevin Solórzano, recibió una condena a 33 años de prisión el 28 de septiembre de 2017.

Sin embargo, el 8 de octubre de 2020 la Sala de lo Penal lo absolvió por mayoría de votos y el 7 de abril de 2021 el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó la repetición del juicio oral y público tras un recurso de casación interpuesto por su defensa.

Kevin Solórzano

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario