Sucesos Titulares

Por asesinato, buscan en Nicaragua al hijo del líder de la MS recién detenido en ese país

Nicaragua
cable color

Otro hondureño figura entre los más buscados en Nicaragua, se trata de Leonel Francisco Campbell Ríos, hijo del también hondureño, David Elías Campbell Licona, líder de la Mara Salvatrucha que fue detenido hace unos días.

Las autoridades de la Policía Nacional del país vecino, anunciaron que ejecutan operaciones para dar con el paradero del hondureño acusado del asesinato de dos personas el pasado jueves 24 de junio, apenas cinco días de la detención de su padre.

Según la parte policial, ese día, el hondureño apodado como “el patrón”, en compañía de otros presuntos criminales, identificados como Norvin Mauricio Vallejos Muñoz y Walter Antonio Wilson Masis, llegaron al reparto Miralagos, en la ciudad de Managua, y sin mediar palabras dispararon a las víctimas.

Lea También: MP solicitará la extradición del cabecilla de finanzas de la MS-13 apresado en Nicaragua

Después de este acontecimiento y conocer el resultado de las investigaciones, el hondureño y los dos acompañantes son buscados por agentes del orden acusados del homicidio de dos personas.

Cabe recalcar que el padre de David Campbell, fue capturado el pasado 19 de junio con más de 409 mil dólares que trasladaba ocultos en varios vehículos decomisados, por lo que en la actualidad guarda prisión en Nicaragua por crimen organizado y lavado de activos, mismo delito por el que es acusado en Honduras.


Dos hondureños son detenidos en Nicaragua con casi medio millón de dólares, uno de ellos sería cabecilla de la MS-13

Dos individuos de origen hondureño fueron detenidos e Nicaragua, con más de 407 mil dólares, aparentemente con procedencia del narcotráfico.

hondureños

Según informó la Policía Nacional de Nicaragua, se trata de David Elías Campbell Licona y José Arturo Rivera Carranza, quienes fueron apresados en un operativo contra el crimen organizado en las ciudades de Managua y Masaya.

“Investigadores policiales realizaron registros en seis viviendas utilizadas por los delincuentes, ocupando 16 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva, color negro, conteniendo dinero en moneda extranjera. Asimismo, se ocuparon seis automóviles, dos camionetas, dos motocicletas y un arma de fuego, explicaron los agentes.

Lea También: Dictan detención judicial en contra del presunto asesino del alcalde de Yamaranguila

Los uniformados lograron evidenciar que una de esas armas, recién había sido disparada.

De acuerdo a la información revelada, Campbell, es considerado en Honduras como uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha, a quien, en 2016, luego de la operación Avalancha, se logró asegurar empresas y bienes, sin embargo, huyó.

Además de los dos hondureños, se capturaron a cuatro hombres más, que responden a los nombres de, Kevin Johnny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruiz, David Obed Ruiz y Carlos Manuel Olivas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario