Nacionales

“Por los crímenes”| Establecen toque de queda indefinido en Piraera, Lempira

Piraera
cable color

Autoridades han decidido imponer un toque de queda indefinido estipulado de las 9 de la noche a las 6 de la mañana tras un cabildo abierto, debido a crímenes en el municipio de Piraera, departamento de Lempira, zona occidental del país. 

El alcalde de Piraera, Deybin Mendoza, apuntó a que en esta reunión de los sectores expresaron la preocupación en esa comunidad porque siempre ha sido un sector muy tranquilo.

Lea También: Identifican a las víctimas mortales que dejó colisión entre camión y vehículo en la CA-5 a la altura de Siguatepeque 

“Hemos estado preocupados por los índices de violencia que se está viviendo en Piraera, ha sido un municipio tranquilo donde ha habido años que hemos registrado cero homicidios y hoy nosotros estamos alarmados”, detalló el edil ante medio de comunicación local.

La estadística asciende a las cuatro muertes, especialmente de jóvenes, y quieren prevenir que esta incremente puesto a que esta zona cuenta con agentes de Policía Nacional, pero no tienen una patrulla habilitada.

“Nosotros convocamos al pueblo, todo el engranaje social: sociedad civil, iglesias, patronatos, juntas de aguas para que, por medio de ellos, buscáramos una estrategia para cuidar a nuestro pueblo”, expresó Mendoza.

Lea También: Detienen a adolescente de 14 años acusado de violar a sus hermanas y prima en Copán


Medidas

En ese sentido, están laborando en un reglamento que regule la venta de bebidas alcohólicas y desarme general con el objetivo de prevenir esta violencia, como la llegada de la Policía Militar para que efectúen tareas de seguridad ciudadana.

El alcalde Mendonza detalló que aquellos que se encuentren en la calle posterior a la hora señalada, van a ser requeridos por las autoridades policiales.

Por ahora, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están haciendo los análisis en esta zona, pues pobladores están exigiendo justicia y capturas de los responsables de estas muertes violentas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario