Virales

VIDEO | Popocatépetl el volcán que pone en aprietos a los periodistas del mundo por su difícil nombre

cable color cable color

El volcán Popocatépetl se ha convertido en un tema de interés mundial debido a su creciente actividad. Sin embargo, la dificultad en pronunciar su nombre ha generado situaciones cómicas entre los presentadores de noticias.

Un caso notorio fue el de Isa Soares de CNN, quien luchó por pronunciar el nombre del volcán durante un reportaje sobre la preparación para una posible erupción, refiriéndose al volcán como «Pocatelepel», en vez de Popocatépetl.

Lea También: Captura dos vendedoras de crack en Santa Rosa de Copán

No solo los presentadores de habla inglesa tienen problemas con la pronunciación. Videos en redes sociales muestran a presentadores franceses y japoneses enfrentando la misma dificultad, aunque parece que los italianos lo hicieron mejor.

Danielle Dithurbide, presentadora de Televisa, defendió a sus colegas internacionales, señalando que incluso para aquellos que viven cerca del volcán, la pronunciación puede ser un desafío.

Lea También: Operación Poseidón V | Investigan presuntas irregularidades en construcción del Canal Seco

La escritora Alma Delia Murillo sugirió en un tuit una alternativa para aquellos que luchan con la pronunciación del nombre náhuatl, sugiriendo que los presentadores pueden referirse al volcán simplemente como «Don Goyo».

A pesar de las dificultades con la pronunciación, el enfoque principal continúa siendo la actividad del volcán. Según las autoridades, la actividad del Popocatépetl se mantiene estable, y el nivel de alerta continúa en amarillo fase 2.


Le puede interesar:


DE IMPACTO | Guardia de seguridad mata a hombre en centro comercial de San Pedro Sula

En las cámaras de seguridad quedó captado el momento en que un guardia de seguridad le disparó al empleado de un restaurante en San Pedro Sula.

El hombre identificado como Maynor Edgardo Mata Reyes, de 34 años de edad quien pereció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario