Internacional

Pompeo niega que Estados Unidos sea una «república bananera» luego del asalto al capitolio

Pompeo república bananera niega
dorada ice

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, respondió a los que catalogaron a su país como una «república bananera», tras los ataques al capitolio perpetrados por simpatizantes de Donald Trump.

Su reacción emerge luego de diversas críticas que surgieron contra este ataque, especialmente las que expresó el ex presidente, George W Bush, quien consideró enfermizo el incidente.

Lea también: INCREÍBLE: 10 millones de llamadas falsas recibió el 911 en 2020

Ante esto, Pompeo dijo que «esa calumnia revela la errada comprensión sobre las repúblicas bananeras y de la democracia en Estados Unidos». 

Asimismo, agregó que en una república bananera la violencia de las personas determina el ejercicio del poder.

Sin embargo, aseguró que en su nación los oficiales de la ley aplastaron esa violencia para que representantes del pueblo ejercieran el poder adecuado y constitucionalmente.

Lea también: Cae hombre por supuestamente violar a una menor de cuatro años de edad

Cabe mencionar que, los disturbios que provocaron los seguidores de Trump dejaron como saldo la muerte de cinco personas, entre ellas un policía. 


Le puede interesar


Expresidente Bush califica como de una “república bananera” ataque al capitolio

Como propio de una “república bananera” consideró, el expresidente de Estados Unidos, George W Bush, el ataque al capitolio estadounidense perpetrado por seguidores de Donald Trump.

Asimismo, Bush calificó como enfermizo el lamentable incidente que hirió de gravedad a la democracia de los Estados Unidos, considerada la más fuerte del mundo.

“Es una visión enfermiza y desgarradora, así es como los resultados de las elecciones se resuelven en una república bananera, no en nuestra democracia, lamentó Bush.”

 Lea También:¿Quién es el hombre con “cachos” vikingos que invadió el Capitolio en Estados Unidos?

El exmandatario norteamericano añadió que, se siente consternado por el comportamiento contra la institucionalidad estadounidense por parte de algunos líderes políticos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro