Clima Nacionales

Polvo del Sahara amenaza nuevamente el territorio hondureño

cable color

El territorio hondureño se ve nuevamente amenazado por el ingreso del polvo del Sahara que se aproxima al país. En ese sentido, es importante tener presente algunas recomendaciones para prevenir riesgos.

Entre las complicaciones que causa dicho fenómeno, se encuentra el daño al sistema respiratorio. Este ataca con mayor fuerza a los niños y ancianos.

Lea también: Copeco anuncia alerta verde a siete departamentos por lluvias

Además, el experto en cambio climático, César Quintanilla, advirtió que el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe seguirá dejando lluvias y chubascos en la mayor parte de Honduras.

De igual manera, Quintanilla reveló que los hondureños estarán siendo afectados en los próximos días por el «paso de vientos con secuelas del polvo de Sahara, mismas que ya están llegando a Sudamérica».

Recomendaciones a tomar ante la llegada del polvo del Sahara

  1. Evitar realizar cualquier actividad física expuesta directamente al aire libre.
  2. Procure utilizar la mascarilla para evitar respirar aire contaminado.
  3. En la medida de lo posible, cerrar las ventanas de su vehículo al circular.

 


Le puede interesar:


Vaguada y frente frío dejarán abundantes precipitaciones y descenso en las temperaturas por 72 horas en Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de Cenaos, informó acerca del ingreso de una vaguada pre frontal además de una masa de aire frío con apenas horas de diferencia.

Ambos fenómenos naturales generarán precipitaciones con acumulados máximos de 100 a 120 milímetros en las montañas cercanas a la costa de Cortés y Atlántida, mientras que en zonas altas de Colón serían de 80 a 100 milímetros.

En ese sentido determinaron decretar dos alertas; una amarilla para Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios; y verde para Santa Bárbara, Yoro y Olancho.

Tanto la vaguada como el frente frío estarán generando abundante nubosidad en el norte y noroccidente del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario