Economia Nacionales

“VUELAN LOS PRECIOS” | Pollo frito y asado aumenta 10 lempiras en mercados capitalinos

cable color cable color

Los aumentos a los productos alimenticios están a la orden del día, representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños, en esta ocasión, locatarios anuncian un incremento al precio del pollo frito y asado.

Vendedores de los mercados capitalinos dieron a conocer un duro aumento en el precio del pollo, ya que este subió alrededor de 10 de lempiras; antes se cotizaba a L 170.00 ahora se encuentra a L 180.00.

Lea También: ¡MÁS TRANCAZOS! | Hasta 15 lempiras aumentaría el cartón de huevos en mercado Zonal Belén

“A veces uno tiene que subir, porque tiene que mantener los costos, ya que nosotros trabajamos con productos extranjeros, el pollo ya subió a 10 lempiras”, señaló una locataria.

De igual forma, los vendedores enfatizaron que “todo está carísimo”, denunciado que el aceite y la harina también sufrieron incrementos repercutiendo directamente en el precio del pollo.

“Es una grosería, uno trabaja del diario vivir, solo trabajamos para comer y para los pasajes”, lamentó un ciudadano.

Lea También: CNBS prohíbe a los bancos cobrar por retiros, depósitos y transferencias bancarias

Trancazos imparables

Los vendedores del mercado Zonal Belén, dieron a conocer que a inicios de mayo se estaría experimentando un aumento de hasta 15 lempiras en el precio del cartón de huevo. 

Cabe recordar que, según el informe presentado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), la canasta básica alimenticia de Honduras, la cual incluye 30 productos de primera necesidad, es la segunda más cara de Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario