Politica Titulares

Políticos se solidarizan con el periodista hondureño David Romero

solidarizan con David Romero
cable color

Los expresidentes Manuel Zelaya y Porfirio Lobo, y el excandidato presidencial, Salvador Nasralla, entre otros, han acompañado al comunicador social en defensa de la libertad de expresión.

Los expresidentes hondureños Manuel Zelaya y Porfirio Lobo Sosa, y el excandidato a la presidencia, Salvador Nasralla, han llegado a la cabina de Radio Globo para solidarizarse con el periodista David Romero Elner, quien se encuentra rodeado por policías que intentan capturarlo para llevarlo a la prisión tras ser condenado a 10 años de prisión.

Se solidarizan con el periodista David Romero.

[jwplayer 4TCbpawc]

 

Los líderes políticos y gran parte de la población hondureña han condenado las acciones en contra de Romero Elner, quien ha ejercido un periodismo de investigación y lideró en la divulgación del robo más brutal acontecido en Honduras: el saqueo al IHSS.

Lea También: “Hay riesgos inminentes de que David Romero sea asesinado si pisa una cárcel o batallón”

Además, Romero Elner ha sido reconocido como un fuerte opositor al gobierno de Juan Orlando Hernández, a quien acusa directamente si le sucede algún atentado en su contra.

Los derechos humanos han recalcado que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), emitió una resolución para que el gobierno hondureño suspendiera la orden de captura contra David.

Lea También: Declaran inadmisible recurso de amparo interpuesto por defensa de David Romero

Por su parte varios diputados de la oposición han elevado su voz manifestando que se debe despenalizar los delitos contra el honor y la calumnia que ha sido utilizados en este caso para condenar al comunicador social a una pena que atenta contra el preciado derecho universal de la libertad de expresión en Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario