Crisis Electoral

(Video) POLÍTICOS: ‘El Grinch’ que les robará la Navidad a los hondureños

cable color

Muchos consideran que los políticos llevaron al fracaso la única época del año que permite estar en familia.

Así opinan algunos compatriotas sobre el oscuro panorama de Honduras en plenas fiestas decembrinas

[jwplayer WiQUs9eR]

 

La ansiedad, la depresión, los ataques de pánico y estrés agudo, entre otras enfermedades psicológicas se están apoderando de los hondureños debido a la crisis político-social que está haciendo sangrar a Honduras.

Así lo confirma el principal hospital psiquiátrico del país, Mario Mendoza, donde se reporta un incremento de ingresos por problemas psicológicos.

Lea También: Todo lo que debe saber sobre la CRISIS ELECTORAL en Honduras

Muchos hondureños consideran que los políticos dañaron la época del año que permite estar en familia y agradecer a Dios.

“Se la han Robado”, “La hemos perdido, no la sentimos”, “Como se vive la navidad no la estamos viviendo. Sentimos temor de salir a las calles”, “Uno con miedo no puede salir”, “Nadie está tranquilo. Nadie tiene paz”, son algunas expresiones de ciudadanos que lamentan la situación desencadena tras las elecciones.

Otros aprovechan para hacerle un llamado a los políticos a reflexionar para restablecer la paz en la nación.

“Ningún líder político puede someter a un sacrificio al pueblo”, “Todos somos hondureños, todos somos hermanos”, exhortan a la clase política del país.

La navidad es una de las festividades más importantes del mundo cristiano y a Honduras se la robaron los que hoy disputan el poder. Hoy, los políticos son El Grinch de la navidad.


El origen de ‘El Grinch’

El Grinch es un personaje de ficción creado por el Doctor Seuss.

Su primera aparición fue en el libro infantil de 1957, ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!. Luego, en 1966, reapareció en un especial de televisión con el mismo nombre basado en el libro.

El Grinch es considerado un símbolo de la Navidad, como una parodia de lo que el comercialismo de la fiesta produce.

El personaje hace referencia al consumismo predominante y la preocupación sólo por si mismo, alejado completamente del mundo donde viven las personas, al final su corazón vuelve a latir dejando de lado su odio, convirtiéndose en el icono la navidad.

Fuera del periodo navideño el término «Grinch» suele ser sinónimo de grouchy («gruñón»).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario