Nacionales

Políticos confían en que el diálogo nacional continuará su camino

cable color

Sería cuestión de algunos detalles nada mas, para que oposición y gobierno se sienten por fin al abordaje de temas contemplados.

[jwplayer I1Zx7Z6u]

 

La idea de diálogo nacional aunque fue una propuesta desde el sector oficial, vino justo comenzando el nuevo gobierno, instalado en medio de una férrea lucha de la oposición al considerarlo no legítimo.

Lea También: Intereses encontrados dificultan el camino hacia el diálogo nacional

De ahí para acá, la intención ha sorteado gran cantidad de obstáculos, debido a la falta de consenso en la forma de construirlo y la temática a bordar ha pasado por la difusa óptica de cada uno de los actores inmersos en la discusión.

políticos diálogo continuará

No obstante, representantes de algunos partidos político como el ex presidenciable liberal, Luis Zelaya considera que es cuestión de entonar unos pocos detalles y el diálogo arranca. “Efectivamente ya muy poco, como en el tema de la vinculancia, de cómo nos vamos a asegurar de que las resoluciones que emanen del diálogo tengan carácter vinculante, respetando la institucionalidad del país”, consideró el titular del Partido Liberal.

políticos diálogo continuará

De su parte el dirigente nacionalista, Luis Colindres, asegura que esa institución política se encuentra lista para dar inicio con el diálogo. “Y a la misma vez le dijimos a la mesa de diálogo que el hecho de que estuviéramos todavía en ese progreso que no pudiera concretarse enmarcado en el gran diálogo nacional, nosotros íbamos a seguir promoviendo nuestras iniciativas de ley, que consideramos deben ser reformas aplicables a la ley electoral”, manifestó Colindres.

políticos diálogo continuará

A consideración de algunos analistas, lo más conveniente es que el tema de las reformas electorales sea trasladado al Congreso Nacional, como ha sucedido con otra leyes y porque allí están representados todos los partidos políticos.

¿Por qué  cree que cuesta tanto que los políticos se pongan de acuerdo en qué es lo que se debe discutir?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario