Internacional

Político venezolano se burla los compatriotas que huyen a otros países

migrantes venezolanos
cable color

Según la ONU, 1,6 millones de venezolanos han huido desde 2015, cuando arreció la profunda crisis económica, política y social en la que el régimen chavista sumió a la nación caribeña.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, denunció que las imágenes de venezolanos cruzando a pie las fronteras hacia países suramericanos son parte de una campaña «tipo Hollywood» contra el régimen de Nicolás Maduro.

migrantes venezolanos

Lea También: Nicolás Maduro lanza plan de ahorro en medio de la crisis en Venezuela

«Los bajan de los autobuses por Colombia, por Perú, y les toman la foto, y hacen una superproducción tipo Hollywood (…). Es una campaña contra nuestro país«, dijo el dirigente durante su programa de televisión semanal.

«¿Verdad que suena como raro? Con un presidente tan extraordinario como (Iván) Duque, pero no, deciden irse de Colombia, cosa que es bien rara», ironizó.

migrantes venezolanos

Lea También: (VIDEO) Oposición venezolana llama a seguir protestando contra Maduro

Las tensiones entre Venezuela y Colombia son constantes desde los Gobiernos del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

Cabello pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar los «malos tratos» que han sufrido los venezolanos que han migrado hacia otros países de la región.

«Esos mismos que hoy maltratan a venezolanos en Perú, seguramente tienen a familiares aquí, que fueron acogidos hace 20 años con cariño, con amor. O a los que nos maltratan en Colombia, imagínense, más de 5,5 millones de colombianos aquí en Venezuela, con cariño se les han entregado viviendas», añadió el dirigente.

Diosdado Cabello sobre migrantes venezolanos

 

 

Lea También: VIDEO: Maduro se refiere de manera despectiva a los migrantes venezolanos

Al igual que Maduro, Cabello pidió a los venezolanos que se han ido del país que regresen.

«Vénganse para acá muchachos que se fueron, aquí tienen a sus padres, a sus madres, a sus hermanos, nadie los va a querer como aquí», expresó.

En la mayor crisis migratoria latinoamericana en décadas, miles de venezolanos han huido a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina, ante la falta de comida y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 1.000.000% para 2018.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario