Nacionales Politica

POLÍTICA| Nacionalistas lideran en más de 120 alcaldías según resultados del CNE

alcaldías
dorada ice

Según los reportes preliminares divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Nacional de Honduras lidera con más de 129 alcaldías en el país.

De las 298 municipalidades, el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) cuenta con 69 alcaldías hasta el momento, mientras que el Partido Liberal de Honduras suma 88.

Lea También: AZUL TURQUESA| La presidenta electa Xiomara Castro asegura que volverá a flamear la bandera de Honduras con su color original

Cabe mencionar que, el alcalde ganador en Brus Laguna, es Marlon Escoto, candidato por el Partido Todos Somos Honduras. No obstante, todavía continúa el escrutinio de las actas electorales.

Por otra parte, el CNE compartió que a nivel presidencial, Xiomara Castro, se perfila como la virtual ganadora con 189 de los 298 municipios.

Lea También: Nasry Asfura felicita a Xiomara Castro por su triunfo en las elecciones; “aquí estoy y estaré siempre a la orden”

Por su parte, el nacionalista Nasry Asfura, domina alrededor de 88 municipios, mientras que el liberal Yani Rosenthal, ganó en el municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán.


Quizá le pueda interesar:


EEUU congratula a Xiomara Castro por su histórica victoria como primera presidenta mujer de Honduras

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, felicitó a la presidenciable de Libre, Xiomara Castro, “por su victoria histórica como primera presidenta mujer de Honduras”.

A través de redes sociales el funcionario estadounidense externó sus felicitaciones a los hondureños y a la presidenta electa, Xiomara Castro, con quien esperan trabajar juntos para fortalecer instituciones democráticas, promover crecimiento económico y luchar contra la corrupción.

En un comunicado, de la embajada de EEUU, aseguran que tienen grandes expectativas de trabajar con el próximo gobierno y reiteraron la felicitación a los hondureños por el alto nivel de concurrencia, la participación pacífica y la colaboración activa de la sociedad civil.

Por otro lado, la nación del norte recordó que ambos países tienen un vínculo de larga data, la cual está basada en valores comunes, el comercio, cultura y lazos familiares.

Estados Unidos seguirá apoyando a Honduras en el fortalecimiento de sus instituciones democráticas, la promoción del crecimiento económico y el combate a la corrupción y la criminalidad transnacional”, cierra el escrito.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro