Politica Titulares

POLÍTICA LIMPIA: extiende plazo para entregar informe sobre gastos de campaña

   
cable color jetstereo

Quienes aspiraron a cargos de elección popular no pudieron cumplir con  el requisito de Política Limpia, la excusa es la convulsa situación socio-política que abruma a la sociedad hondureña en la actualidad.

A raíz de la situación convulsa en que degeneró el proceso electoral hondureño, la Comisión de Política Limpia decidió extender el plazo para quienes concursaron por un cargos de elección popular puedan entregar el respectivo informe sobre los gastos en que incurrieron durante sus respectivas campañas proselitistas.

prórroga política limpia

La Comisión tomó esta decisión a solicitud presentada por algunos de los obligados para cumplir sus estados financieros; quienes argumentaron dificultades para poder llenar los requisitos.

El comisionado de Política Limpia, Kelvin Aguirre informó que esta prórroga tendrá validéz por 10 días calendario, por lo tanto la nueva fecha límite ahora es el jueves 21 de diciembre, por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya fue notificado sobre esta resolución.

El basamento legal se finca “en el artículo 5 y numeral 8 del Código de Conducta Ética del Servidor Público; y la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a los Partidos Políticos según el artículo 48 y numeral 1, 49 numeral 4”, manifestó Aguirre.

Aquí, así asomaba una esperanza.

Lea También: Luis Almagro: “Ley de política limpia viene a ser una vacuna contra la corrupción”

“Lo mismo que lo dispuesto en el artículos 3 y 26 del reglamento de dicho cuerpo legal; y todo lo relacionado al artículo 56 de la Comisión de Política Limpia, que habla acerca de las sanciones a las que se hacen acreedores quienes infrinjan esta disposición, es decir penas que van desde 50 salarios mínimos, hasta cien salarios mínimos”.

Lo que traducido en monto de dinero es de medio millón hasta un millón de lempiras.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario