Internacional

Policías rescatan a bebé de 1 año mientras una sobredosis de heroína tenía inconscientes a sus padres

sobredosis fayetteville de heroína
cable color cable color

La adicción a las drogas en Estados Unidos deja otra trágica imagen, en la que un oficial de policía carga en brazos a un bebé que estaba en un auto con sus papás, desmayados tras una sobredosis de heroína.

Las autoridades de la ciudad de Fayetteville fueron alertadas sobre un familia de tres que estaba dentro de un auto, en el estacionamiento del Centro Comercial Westwood; el padre y la madre inconscientes por la heroína y, junto a ellos, un pequeño de tan solo 1 año.

Michael Sheeley, oficial que acudió al llamado, logró sacar al niño y lo estuvo cargando hasta que sus abuelos arribaron al sitio.

Lea También: Decomisan 21 kilos de la droga sintética carfentalino

Una trágica postal

La imagen que deja el hecho es solo una muestra de lo que la adicción a las drogas provoca en Estados Unidos.

La foto de Sheeley con el bebé, publicada en la página del departamento de policía, cuenta con unas 6 mil reacciones y ha sido compartida más de 4 mil veces.

Los padres del niño, Alicia Kowsik, de 26 años, y Joshua Wright, de 28, fueron arrestados y procesados por posesión de heroina y «contribuir a la delincuencia de un menor».

«Esto es algo que vemos rutinariamente, y es triste», dijo en una declaración el sargento de policía Jeremy Glass.

El escenario empeora con una grabación de seguridad que muestra que, de hecho, el auto estaba parqueado allí desde las 10:50 de la noche anterior.

«Hemos llegado a encontrar niños corriendo por la calle en pañales, pues sus padres o cuidadores habían sufrido de una sobredosis», añadió Glass.

Lea También: Honduras es considerado país productor de drogas según los EE. UU

Abuso de drogas, un problema de salud pública en Estados Unidos

La cifra de muertos por abuso de opioides en Estados Unidos es el equivalente a que los atentados terroristas de 2001 se repitieran 11 veces.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), 90 estadounidenses mueren cada día por sobredosis de opioides.

Las compañías farmacéuticas de la nación norteamericana tienen mucho que ver en esto, pues hasta finales del siglo pasado aseguraron que los analgésicos opioides con prescripción médica no creaban adicción.

Esta declaración cayó por si sola, con el desencadenamiento de una ola de abuso de drogas en el país que, hasta el 2015, había matado a más de 33,000 estadounidenses.

El 31 de enero de 2014, autoridades hondureñas descubrieron un invernadero de alta tecnología para el cultivo de amapola del opio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que esta crisis de salud pública le cuesta al Gobierno de ese país, al año, unos 78,500 millones de dólares (1.9 billones de lempiras —unos 500 mil millones más que el producto interno bruto hondureño—).

«Esto incluye los costos de atención médica, la pérdida de productividad, el tratamiento de la adicción y los costos de intervención de la justicia penal.», señala el NIDA.

Esta situación afecta directamente a Latinoamérica, cuyas organizaciones del narcotráfico encuentran un mercado galopante en el norte del continente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario