Nacionales

Policías que planearon asesinato de Landaverde gozan de impunidad

cable color cable color

Un expolicía, en calidad de testigo protegido, confirmó que el crimen del extitular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Alfredo Landaverde, fue ejecutado por policías, que hasta la fecha, no han sido capturados

El testigo de la muerte del exjefe antinarcóticos denunció que el Estado a través de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) lo ha dejado desprotegido y se ha visto obligado a dejar el país por temor a ser ultimado.

En un medio televisivo el uniformado dijo que en mayo del año pasado declaró como testigo en contra de los policías responsables del crimen, sin embargo, el caso no se ha movido.

Agregó que recientemente fueron a rodear su casa varios hombres armados con trajes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y con armas de grueso calibre, por lo que tuvo que refugiarse en el país vecino de Nicaragua.

Alfredo Landaverde fue asesinado el 7 de diciembre de 2011 una semana después de haber vertido denuncias fuertes contra el crimen organizado y la corrupción en la Policía Nacional.

¿Alfredo Landaverde fue asesinado por policías?

“Sí, fueron policías con otras estructuras”, mencionó sin entrar en detalles.

También reveló que los intelectuales de la ejecución están en libertad.

“Sólo hay uno que está preso que es Marvin Noel Andino Mascareño (civil reclutado por la Policía para cometer el crimen) a quien hace poco lo mandaron para El Pozo (cárcel de máxima seguridad) pero él es sólo el hechor material y hay otros autores materiales”, reveló.

El testigo no quiso ahondar en más detalles argumentando temer por represalias en contra de sus familiares y pidió ser contactado por autoridades del gobierno o por corresponsales del The New York Times o de CNN.

También declaró que la muerte de Landaverde se debió a las declaraciones que vertió en el programa Frente a Frente el 1 de diciembre de 2011 y siete días después lo estaban acribillando.

Dijo que él no conocía a Landaverde en el momento en el que se enteró que lo iban a matar, sino hasta después de ser ultimado.

Alfredo Landaverde denunció públicamente la corrupción a lo interno de la Policía Nacional

El exdirector de Lucha Contra el Narcotráfico, Alfredo Landaverde, denunció la corrupción policial y le costó la vida.

Cabe señalar que Alfredo Landaverde declaró en ese medio televisivo que habían 14 grandes empresarios de la zona norte que estaban involucrados en el narcotráfico, denunció públicamente al director de la Policía Nacional en ese tiempo, Ramírez Del Cid, de conocer quiénes eran y dónde estaban las bandas de narcotraficantes y los políticos que estaban metidos en el narcotráfico y éste no accionaba.

Landaverde manifestó que la policía estaba salpicada con robos y crímenes que salían dentro del interior y que era necesario que la institución policial fuera depurada lo más pronto posible.

Además reveló que el arsenal de fusiles y municiones que se desaparecieron del escuadrón de los Cobras pasó a manos del crimen organizado con la venia de la Policía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario