Judiciales

Sentencian a dos policías militares por el delito de violación contra una mujer en un sector de la capital

cable color

Un tribunal de sentencia dictó las penas que deberán cumplir dos policías militares que resultaron culpables de varios delitos, entre ellos, el de violar a una mujer en la capital hace dos años (2019).

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, a uno de los Policías Militares identificado como Walther Josué Suárez Ledezma, lo condenaron a nueve años seis meses de cárcel más su inhabilitación absoluta durante el tiempo de su sentencia tras que lo hallaran culpable de los delitos de violación y hurto.

Lea También: Policía Nacional reitera que recientes crímenes contra candidatos no tienen vinculo político

Mientras que, al segundo encausado, Javier Isaías Bonilla Vásquez, le impusieron cuatro años de inhabilitación para empleo o cargo público más cuatro años y cuatro meses de prisión luego que lo encontraran como el responsable de cometer delitos de violación a los deberes de los funcionarios, así como de encubrimiento.

LO SUCEDIDO

El 14 de mayo del 2019 en horas de la noche, la víctima se encontraba entablando una plática con un amigo, cuando un grupo de seis policías militares, esperaron hasta que la mujer quedara sola para requerirla montando una escena preguntándole sobre una supuesta droga y dónde estaba la casa loca.

Lea También: Para “Siria” mandan a supuesto asesino del alcalde de Cantarranas

La ofendida en un momento escuchó que la llevarían a un río para matarla, por lo que le pidieron se quitara los zapatos y la trasladaron al sector antes mencionado donde la introdujeron a una vivienda abandonada que vigilaban otros agentes.

Al ingresar con ella, encontraron una paila con marihuana y le preguntaron si conocía al dueño, pero, instantes después uno de los policías le ordenó que entrara a un cuarto donde le ordenó bajarse el pantalón y abusó sexualmente de ella y tras el acto le quitó el celular y la amenazó con matarla si contaba algo de lo sucedido.

Lea También: Tras ser perseguido, matan a un taxista en Choluteca

Tras el aberrante hecho, la llevaron a una fiscalía donde la acusaron de tráfico ilícito de estupefacientes y tras demostrar que la droga no era de ella, le dictaron sobreseimiento definitivo, no obstante, mientras estuvo en las celdas del Core 7, reveló lo que sufrió y los investigadores comenzaron la indagación que al final culparon a los uniformados que aceptaron la comisión del crimen.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario