Nacionales Titulares

Intentan rescatar a siete Policías Militares atrapados en árbol por las inundaciones en Choloma

Imagen referencial
cable color

Autoridades planean el rescate de siete Policías Militares que buscaron resguardo en un árbol debido a las alarmantes inundaciones que mantienen sumergido al Valle de Sula.

De acuerdo al Comité de Emergencia Municipal de Choloma, los Policías Militares realizaban labores de rescate en la zona cuando el agua comenzó a invadir la aldea El Higuero.

Lea también: Copeco advierte a la población que aún no es seguro regresar a sus casas

Los miembros del tercer batallón, cumplían órdenes de evacuar a los civiles que aún permanecían en zonas inundables del Valle de Sula por su propia voluntad, ya que aseguran estaban cuidando sus pertenencias, pese a que la semana anterior el Gobierno instó a la población a abandonar sus casas.

El Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Aérea Hondureña, trabajan para el rescate de los elementos militares y de los ciudadanos que se negaron a salir del sector que están bajo el agua.

Asimismo, funcionarios precisaron que, en otras aldeas, aunque mujeres y niños evacuaron, algunos hombres se quedaron.

Lea también: TRAGEDIA: Mueren otras ocho personas por derrumbes en San Manuel de Colohete, Lempira

La miembro del CODEM de Choloma, Karla Escoto, lamentó que ni siquiera una lancha “tiburonera” puede acceder a este sector.

De momento, el número de personas atrapadas no lo determinaron, ya que tienen reportes que la misma situación acontece en otras aldeas de esa jurisdicción.

Nuevamente el Valle de Sula permanece inundado casi en su totalidad por la crecida de los ríos Chamelecón y Ulúa, los cuales no verán reducido su caudal en los próximos cinco días.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario