Nacionales Titulares

Policías depurados realizan protestas a nivel nacional

cable color

Los ex miembros de la Policía Nacional convocaron a una protesta en diferentes puntos del país, por “la falta de voluntad del gobierno”, en relación a su solicitud de reingreso como entes de seguridad nuevamente.

Por lo que señalaron que las manifestaciones se realizarían en la salida al norte y sur del país en la capital; en Cortés específicamente en la salida a Puerto Cortés y también frente a Casa de Gobierno.

La mañana de este jueves (19/5/22) solo se mantenía en la carretera del Bulevar del Norte en San Pedro Sula, ocasionando un gran tráfico vehicular; horas más tarde también se reportó obstaculizaciones en la salida al norte de Tegucigalpa.

Lea También: Policías depurados amenazan con paro solicitando su reintegro inmediato

El comisionado Juan López Róchez indicó que, han aperturado un proceso de reingreso para obtener recurso humano calificado. “Para este proceso, se ha establecido un protocolo muy ajustado a la realidad y moderno, para que todos los compañeros puedan aplicar”, expresó López.

Lea También: Cancillería confirma la recepción de tres nuevas solicitudes de extradición desde EEUU

Por otro lado, con anterioridad, el abogado German Licona, manifestó que los agentes que solicitan reintegro y reingreso ejercerán las medidas de presión hasta que sean atendidos por la presidenta de la República, Xiomara Castro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario