Nacionales

Policías depurados amenazan con paro solicitando su reintegro inmediato

cable color cable color

Los policías depurados emitieron un comunicado para anunciar que iniciarán una nueva jornada de protestas y tomas de carreteras, este jueves 19 de mayo, para exigir su reintegro de inmediato tal y como se les había prometido.

El abogado German Licona, expresó que los agentes ejercerán las medidas de presión hasta que sean atendidos por la presidenta de la República, Xiomara Castro.

“Ellos están acostumbrados a recibir gas del bueno y lo van a recibir con todo gusto hasta que no sean atendidos”, dijo Licona.

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, manifestó en Once Noticias Estelar que “no es por medio de amenazas que se resuelven los problemas”.

Madrid añadió que los oficiales depurados fueron mal asesorados, sin embargo, les reiteró que tienen las puertas abiertas del departamento de Recursos Humanos de la Policía Nacional para cualquier consulta.

El portavoz enfatizó que los agentes que quieran reintegrarse deben tener un comportamiento ejemplar y no “tomarse las calles un día y esperar ser uniformados al siguiente”.


Días atrás se informaba:


El próximo lunes comienza el protocolo de reintegro de policías depurados

La Policía Nacional informó que el próximo lunes 9 de mayo inicia el protocolo de reingreso de funcionarios policiales nuevamente a la institución, este también se ampliará a ex miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En el video publicado en sus redes sociales oficiales, comunicaron que a este personal reincorporado se le certificará su “idoneidad, integridad y arraigo institucional”.

 Lea También: Capturan a presuntos miembros de banda criminal, quienes tenían secuestrada a una persona

Así también, que se busca expandir el sistema de Policía Comunitaria, con beneficio a la ciudadanía en general.

Por el proceso, se han creado comisiones para recolectar las solicitudes del interesado, quien deberá presentar toda la documentación de manera personal y no por terceros.

“La recepción de solicitudes será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, iniciando el lunes de 9 de mayo”, expresó el comisionado, Juan López Róchez.

Posterior a la recepción de las solicitudes, otra comisión solicitará constancias a otras instituciones contraloras del Estado y operadores de justicia y luego aplicar prueba de confianza a los solicitantes.

 Mira el video a continuación:

 Lea También: En Honduras capturan a guatemalteco con alerta roja y orden de captura

“Quienes aprueben este proceso deberán someterse a un curso de actualización y reentrenamiento policial”, señalaron. Esta decisión del reintegro sería “con el fin de fortalecer el recurso humano de la Policía Nacional”.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario