Sucesos

Policías capturan abogado por supuestas agresiones sexuales a un menor de 10 años

Policías
dorada ice

Agente policiales dieron captura a un hombre acusado de abuso sexual en perjuicio de un niño de 10 años en la capital del país.

El individuo es un abogado de 42 años, originario y residente en la colonia Cerro Grande en Tegucigalpa.

Según relatos, el sospechoso era amigo de la familia de la víctima y supuestamente tenía dos años de venir cometiendo su ilícito.

Agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encargaron de atender la acusación, judicializar el caso y requerir al sujeto en la estación policial del barrio La Granja de Comayagüela.

Lea También: Hondureña se grababa abusando sexualmente de sus hijos para enviarle los videos a su novio mexicano

El Juzgado de Letras Penal del Distrito Central emitió la orden judicial el 13 de marzo del año en curso, en el escrito se detalla que el imputado también posee diligencias por agresiones sexuales agravadas en contra de una niña de diez años.

En ese sentido, agentes de la DPI lo pondrá a disposición de las autoridades competente para que se proceda conforme a ley.

Lea También: Cadáver encontrado en el Merendón, podría tratarse del aspirante a diputado raptado Antonio Brevé

De acuerdo al Código Penal vigente, el delito de agresión sexual es castigado con penas de 5 a 8 años de prisión, incluyendo la prohibición de residencia y aproximación a la víctima, sin embargo estas aumentan si el afectado es menor de 14 años.


Más leído


REPUDIABLE | Policías rocían gas pimienta a niñas menores de edad

El repudiable acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones de una feria en Chile, donde agentes del cuerpo policial de Carabineros lanzó gas pimienta a los locatarios, arriesgando así la vida de menores de edad.

“Actuando totalmente fuera de los estándares internacionales de derechos humanos y los protocolos policiales, se expuso a un bebé y una niña de 10 años que circulaban por una feria a una intoxicación por gas”, reprochó Patricia Muñoz, directora del ente independiente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro