Nacionales Titulares

Pese a resolución de la CIDH policías irrumpen y capturan al periodista David Romero

David Romero
cable color cable color

La CSJ argumentó que la CIDH no tiene jerarquía jurisdiccional en sentido estricto, como sí la tiene la Corte Interamericana Derechos Humanos.

Pese a la resolución de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que ordenaba se suspendiera la orden de captura contra el comunicador social, David Romero Ellner, este jueves las autoridades policiales perpetraron la captura luego de irrumpir en las cabinas de la Radio Globo, ubicada en la capital del país.

Momento de la captura contra el periodista hondureño David Romero.

[jwplayer 5gFo9VCM]

 

Los uniformados causaron muchos destrozos cuando ingresaron en la emisora donde el comunicador social aguardaba desde el pasado lunes.

David Romero

El momento en el que bajaban a David también fue muy accidentado pues habían muchos camarógrafos y periodistas que se dieron cita para sacar las imágenes en directo.

Además se originaron enfrentamientos entre manifestantes y policías luego de la captura de David.

Lea También: Declaran inadmisible recurso de amparo interpuesto por defensa de David Romero

David Romero

El pasado lunes Romero Ellner lleno de lágrimas arremetió contra el gobernante Juan Orlando Hernández, a quien responsabilizó si le sucede algo en la prisión.

“(…) por qué si Juan Orlando Hernández es socio de todas las empresas que tenía Tony Hernández (acusado de narcotráfico en Estados Unidos) en el país la justicia no procede contra él como en los demás casos donde se les decomisó todo”, declaró Romero.

El periodista finalmente fue subido a un pick up doble cabina donde fue trasladado a un centro penitenciario de la capital hondureña.

Tras su captura, el comunicador manifestó: «Si me van a matar que lo hagan en la cárcel».

Resolución de la CIDH no impidió la captura

Declaraciones de Melvin Duarte, portavoz de la CSJ.

[jwplayer ioS2ZYF7]

 

«Ya no cabe ningún tipo de recurso, lo que corresponde en este momento y ha correspondido es la ejecución de la misma (captura)… en cuanto a la resolución emitida por la  Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), a favor de David Romero el juzgado de ejecución resolvió declarar sin lugar la recomendación de la CIDH que solicitaba que se suspendiera la orden de captura (…)», declaró Melvin Duarte, portavoz de la CSJ, luego de la captura de Romero Ellner.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario