Nacionales Titulares

Policía separado injustamente recibirá más de un millón y medio de lempiras

Policía millón y medio
dorada ice

El apoderado legal del uniformado solicitará que se apliquen también sanciones al exministro Pompeyo Bonilla

Un policía separado injustamente, de acuerdo a una resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), será indemnizado con más de un millón y medio de lempiras pues le tendrán que reponer los salarios caídos desde el 2010.

Declaraciones del abogado del policía afectado

[jwplayer stkTYUKf]

 

“Es una demanda que asciende a más del millón de lempiras porque probamos a través del recurso de casación que presentó la secretaría de Seguridad fue desestimado y la Corte confirmó ratificar la demanda emitida por primera y segunda instancia”, manifestó el apoderado legal del agraviado.

El profesional del derecho presentó la diligencia legal para que se deduzca tal monto a los funcionarios responsables de este acto.

Lea También: ¿Cómo califica la depuración policial en Honduras?

“El secretario en los despachos de Seguridad era don Pompeyo Bonilla y nosotros haremos diligencias ante la procuraduría general de la República para que se le deduzcan responsabilidades a estas personas y servidores públicos”, agregó el togado.

Unos 4374 policías han sido separados por la Comisión Depuradora, muchos de estos afirman que fueron sacados del ente policial por estar en contra de la actual línea política.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario