Sucesos

Policía rescata a bebé abandonado en un Carwash en Olancho

bebé abandonado
dorada ice

Un grupo de agentes policiales rescataron a una recién nacida que fue abandonada en Juticalpa, Olancho.

De acuerdo al informe policial, luego de recibir una denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencias del 911, sobre un bebé abandonado, se apersonaron a las instalaciones de un carwash y verificaron el hecho.

Lea También: ¡PREOCUPANTE! Al menos ocho comunicadores asesinados en 2019

Se trataría de una bebé de aproximadamente un mes de nacida, quien aparentemente fue dejada a la intemperie por su propia madre.

La policía trasladó al menor a un centro asistencial, donde se le brindó las atenciones médicas necesarias y alimentación.

Lea También: ¡OTRA MASACRE! Cuatro personas fueron acribilladas en Yoro

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los padres y aplicarles el peso de la ley por este delito.


¡PREOCUPANTE! Al menos ocho comunicadores asesinados en 2019

La violencia en contra del rubro periodístico sigue incrementando el número de víctima mortales, y con el sanguinario deceso de José Arita ya suman al menos ocho comunicadores asesinados en 2019.

La gran cantidad de comunicadores asesinados en 2019 supone un “año negro para la libertad de expresión” según lo catalogaron las autoridades del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

El presidente de la institución, Dagoberto Rodríguez destaca que entre 2001 y 2019 ya suman 84 muertes de profesionales de la comunicación.

Lea También:  ¡CONDENABLE! Asesinan comunicador social en Puerto Cortés

En ese aspecto, destaca que más del 90 por ciento de estas incidencias se encuentran impunes, por lo que instan al Estado de Honduras a doblar el presupuesto del Mecanismo de Protección para periodistas, comunicadores y defensores de Derechos Humanos en peligro.

Cabe recordar que, en este año, murieron de forma violenta Gabriela Hernández en Nacaome, Santiago Carvajal en Puerto Cortés, Melvin Tinoco en Santa Bárbara, Joel Aguilar en Copán, Buenaventura Calderón en Gracias, Yohana Alvarado en Olancho y en las últimas José Arita cuando salía de su trabajo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario