Nacionales

Policía que golpea a supuesto delincuente en Nacaome trasciende en redes sociales

dorada ice

En el video se escucha como el Policía pide que alejen la cámara

En las últimas horas ha trascendido un video a través de las redes sociales en el que se puede observar como un Policía golpea a un supuesto criminal que se había fugado minutos antes mientras supuestamente hacía sus necesidades.

El presunto delincuente, según el informe de la Secretaría de Seguridad responde al nombre de Walter Alexander Rivera y había sido capturado el sábado 4 de febrero por el supuesto delito de robo.

Dicho vídeo ha provocado la indignación de muchos ciudadanos a través del Internet mientras que por su parte las autoridades condenan las actitudes del agente en cuestión y aseguran será puesto a la orden del Ministerio Público para su investigación.

Aquí transcribimos integro el Comunicado de Prensa de la Secretaría de Seguridad:


COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, en torno a la difusión de un video que en las últimas horas ha circulado por los diferentes Medios de Comunicación del país de la agresión a un ciudadano por agentes de la Policía Nacional asignados a la ciudad de Nacaome, Valle a la opinión pública en general informa lo siguiente:

1. El día sábado 4 de febrero fue remitido el señor Walter Alexander Rivera por policías del municipio de Goascorán, Valle, por el supuesto delito de robo, siendo puesto a la orden de la Fiscalía ese mismo día y recluido en las celdas de la Unidad Departamental No. 17, de Nacaome, Valle.

2. Que mientras este permanecía detenido, pidió permiso a uno de los policías de turno para hacer sus necesidades fisiológicas aprovechando el momento para salir en veloz carrera y fugarse, por lo que se inició una persecución siendo recapturado a pocas cuadras del lugar.

3. En el referido video se visualiza la agresión de los agentes policiales, por lo que esta Secretaria de Seguridad inmediatamente envió un equipo de Inspectoría General para realizar las investigaciones del caso y deducir la responsabilidad administrativa en que incurrieron los policías.

4. Como servidores públicos profesionales, transparentes y respetuosos de los Derechos Humanos, no compartimos esta actitud de parte de nuestros miembros, por lo que este día están siendo puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de ese sector para que ellos determinen la responsabilidad penal sobre el hecho.

Tegucigalpa M.D.C. 7 de febrero de 2017

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Felicito a los chafas por agarrar a patadas a este delincuente, ahora pongamolo de la otra manera,porque tenemos que buscar perfeccion de trato al delincuente si estos cuando hacen barbaries apuñalan, tirotean gente que viene de sus trabajos por robarle, para mi que les sigan montando ver## a estos delincuentes ya que no hay otra forma.