Nacionales

Policía prioriza emergencia sobre encuentro de la Sele  

cable color cable color

Este jueves el ministro de Seguridad Gustavo Mata anunció la decisión de retirar los efectivos que se tenían contemplados para cubrir el encuentro entre las Selecciones de Costa Rica y Honduras, a realizarse este viernes a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

La medida fue tomada ante el escenario de alerta roja bajo el que está la mayor parte del país, por ello, los 600 oficiales que vigilarían el partido, se encuentran desde ya atendiendo la situación de emergencia.

«No tengo policías para que atiendan el partido de la Selección, nuestra atención actualmente está puesta en la crisis. Tenemos el recurso humano abocado en diferentes partes del país y esto no va a terminar mañana», señaló Mata.

Siempre que hay una emergencia de esta índole, los cuerpos policiacos acuden al rescate.

Mata explicó que este jueves todo el personal de la Fuerza Pública se encuentra abocado a las zonas de mayor riesgo, con el fin de proteger a las poblaciones en peligro. 

“El personal de Fuerza Pública que se tenía destinado para el resguardo de las instalaciones y la atención del partido, todo ese personal está atendiendo la crisis que se está viviendo en el país y de continuar esto el día de mañana no se le va a prestar la colaboración a los miembros de la FIFA”, explicó el jerarca.

Para Mata, es de suma importancia que los oficiales se encuentren a disposición de realizar cualquier tipo de acción de rescate y prevención ante el contexto actual, por lo que prioriza la alerta al encuentro deportivo.

El Ministro comentó también que la decisión ya fue comunicada a los responsables de la Federación Costarricense de Fútbol.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario