Nacionales Titulares

Policía Nacional: «Este año ha sido muy positivo y se han logrado buenos resultados»

cable color

Las autoridades reportaron el decomiso de mil 647 kilos de cocaína, 18 mil 316 onzas de crack y 2 mil 139 libras de marihuana en seis meses.

La Policía brindó un informe detallado de enero a junio 2018.

[jwplayer 4UaECdDD]

La Policía Nacional de Honduras informó que ese organismo de seguridad ha decomisado en el primer semestre un total de 7 mil 981 armas, un 16.6 por ciento superior a las 6 mil 841 armas del mismo periodo de 2017.

En las diversas operaciones se han incautado unas 5 mil 006 armas de fuego, 2 mil 721 blancas y 254 de uso prohibido, indicó la Policía hondureña en un informe.

Entre las armas decomisadas figuran fusiles, pistolas, revólveres, escopetas y lanzagranadas, señaló la institución policial.

Policía Buenos Resultados

Esas armas han sido incautadas a bandas criminales, grupos del crimen organizado y el narcotráfico, y las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, entre otras, añadió.

Lea También: OMAR RIVERA: En la Policía Nacional nadie tiene un cheque en blanco

Las autoridades calculan que el 80 por ciento de los robos, asaltos y homicidios en Honduras son cometidos con armas de fuego casi siempre ilegales.

Igualmente, se informó que en el combate al tráfico ilícito de drogas, destaca el decomiso de mil 647 kilos de cocaína, 18 mil 316 onzas de crack y 2 mil 139 libras de marihuana.

La cifra anterior se suma a la ejecución de 3 mil 152 órdenes de captura cumplidas.

DATO.

Policía Buenos Resultados

La violencia en Honduras deja un promedio diario de once homicidios, según autoridades locales, que atribuyen gran parte de la criminalidad a pandillas y grupos del crimen organizado y el narcotráfico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario